La Comunicación en la coordinación de acciones

No hay ninguna tarea en ninguna organización que no esté atravesada por una conversación.
Carta abierta a los docentes

Mis primeros pasos por esa escuela primaria llena de sueños me hizo leer “Mi mamá me ama… Evita me ama”. Se trataba de equiparar el amor maternal al amor por los desposeídos de una líder social que en su relato nunca pudo superar el odio por quienes poseían una posición económica superior.
La visa de nómada digital, una realidad que nos muestra una forma distinta de hacer gestión

El visado para nómadas digitales es la solución que muchos países están considerando. Este tipo de turismo puede mejorar sus economías durante la crisis provocada por Covid-19. Una forma sencilla y barata de conectar con empresarios de todo el mundo, y así atraer inversiones
¿La Innovación es propiedad de especialistas?

El tema innovación es en la actualidad preocupación de muchas empresas e instituciones. Cómo movilizar mentes para resolver problemas u optimizar procesos, es “la pregunta del millón”. Muchas de ellas llegan a crear departamentos de creatividad e innovación.
La experiencia me ha demostrado que pueden existir otras alternativas para generar innovación.
El Forastero – Familia de emprendedores

Una vez leí que las ciudades tienen “marcas fundacionales” que las hacen distintas a lo largo de la historia. Me pregunto, ¿esta afirmación será extrapolable a las empresas?
¿Cómo potenciar tus ventas con un CRM? (Webinar)

Para hablar sobre CRM compartimos un webinar que realizamos con la gente de SEIDOR Analytics.
Los libros que nos marcaron

Primero se usaron hojas de palma para escribir y después la corteza de ciertos árboles [Plinio el Viejo: Historia natural, 13.21]. … Más allá de los años que han transcurrido el libro sigue teniendo vigencia… hoy integrando lo virtual con lo físico.
Calidad y crisis ¿son compatibles?

En agosto del año 2020 realizamos junto a al ing. Rodolfo Danishewsky un webinar sobre calidad y crisis.
Volver a pensar: El poder de las conversaciones

En más de una oportunidad he expresado que la calidad de las instituciones está en estrecha relación con la calidad de sus directivos. Y el nivel de excelencia que logren los directivos en su gestión mantiene una relación directa con la capacidad de comunicación que manifiesten.
Estrategias para mejorar el capital humano – «No siempre dos más dos…es cuatro»

A veces nos enamoramos de las palabras y tendemos a usar las mismas como si fueran sinónimos. He observado la tendencia a reemplazar el concepto de “Recurso Humano” por “Capital Humano” quizás con el fin de revalorizar al individuo que participa de una organización desempeñando una determinada tarea.