En la competitiva economía actual, tiene muchas ventajas fomentar un entorno laboral en el que los empleados se sientan comprometidos con su trabajo y su equipo. Esto puede conseguirse creando un ambiente de confianza, fomentando la creatividad y el trabajo en equipo y ofreciendo oportunidades de desarrollo profesional.
La falta de compromiso de los empleados es un problema que afecta a muchas organizaciones de todo el mundo. Provoca una mayor rotación de personal y fuga de talentos, así como complicaciones en la productividad general de las áreas.
Así lo menciona el estudio Workforce of 2020 de la consultora Oxford Economics, que afirma que sólo el 13% de los empleados dice sentirse comprometido con su trabajo y con la empresa en la que trabaja.
Cuando hay falta de compromiso, los empleados muestran poco interés por las actividades de la empresa. Dejan de estar motivados, su productividad es baja y no colaboran bien con los miembros de su equipo. Esta falta de motivación afecta a toda la organización, ya que repercute directamente en los buenos resultados de la empresa: mayor productividad, motivación, buen trabajo en equipo y mayor eficiencia.
El primer paso para aumentar el compromiso laboral es fomentar una cultura de empresa fuerte, en la que la atención se centre en la incorporación de los valores corporativos y en la que los empleados participen activamente en la dinámica de la organización. Esto puede lograrse haciendo que los empleados sean conscientes de que son importantes y tienen un valor único para el buen funcionamiento de la organización. Construir lugares de trabajo que compensen y proporcionen beneficios es otra forma de aumentar el compromiso laboral.
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