La visa de nómada digital, una realidad que nos muestra una forma distinta de hacer gestión

El visado para nómadas digitales es la solución que muchos países están considerando. Este tipo de turismo puede mejorar sus economías durante la crisis provocada por Covid-19. Una forma sencilla y barata de conectar con empresarios de todo el mundo, y así atraer inversiones

Lo que vas a encontrar acá

Cada vez más empresas animan a sus empleados a trabajar a distancia.

Cada vez más empresas animan a sus empleados a trabajar a distancia. El teletrabajo es la nueva normalidad. Es la forma en que vamos a hacer negocios en el futuro y es una realidad que nos muestra una forma diferente de gestionar las empresas, los empleados e incluso a nosotros mismos.

Muchas empresas están decidiendo ahorrar en espacio de oficina y pasar a ser completamente "remotas"

Muchas empresas están decidiendo ahorrar en espacio de oficina y volverse completamente «remotas». Esto significa que ya no necesitan una dirección física para poder contratar a personas.

El visado para nómadas digitales es una de las propuestas más recientes de la Unión Europea, cuyo objetivo es facilitar la entrada de ciudadanos no europeos en el territorio de los Estados miembros. En la práctica, esto implica que los extranjeros pueden moverse libremente por Europa sin necesidad de un permiso de trabajo u otro documento. También les permite permanecer todo el tiempo que quieran, aunque no garantiza el alojamiento ni la ayuda a los ingresos durante su estancia.

Muchos autónomos de todo el mundo prefieren la forma de trabajo a distancia.

Muchos autónomos prefieren trabajar a distancia. Esto se debe a que pueden trabajar desde cualquier lugar y en su propio horario. No necesitan desplazarse a una oficina todos los días, lo que les permite ahorrar tiempo, dinero y estrés por los viajes.

Se parte de nuestros contactos

Suscribite a nuestro newsletter y mantente al tanto de todas las novedades.

Los países buscan formas de atraer talento.

El talento es un factor clave en el desarrollo de una empresa y el talento es un factor clave en el desarrollo de una persona. El talento atrae al talento, por lo que no debe sorprender que los países busquen formas de atraerlo. En este caso, hablamos de nómadas digitales que optan por trabajar a distancia. Esto puede hacerse ofreciendo incentivos como exenciones fiscales y políticas de visado que les faciliten vivir y trabajar en su país.

El visado para nómadas digitales, es la solución que muchos países están considerando.

El visado para nómadas digitales es una forma de que los países atraigan talento e inversiones. También es una forma de que los países diversifiquen sus economías. A medida que el mundo se globaliza, tiene sentido que los países sigan buscando formas de atraer a personas que quieran trabajar a distancia y dirigir negocios desde el extranjero.

El visado para nómadas digitales es una forma de que los países atraigan talento e inversiones.

Una forma sencilla y económica de conectar con empresarios de todo el mundo, y así atraer inversiones.

Cuando la crisis provocada por Covid-19 nos golpeó, nos dimos cuenta de que muchos países estaban tomando medidas drásticas para atraer más turistas e inversiones. De hecho, casi todos los países del mundo han empezado a crear leyes que permiten a las personas viajar como nómadas digitales.

El visado de nómada digital es una innovación que permite a las personas viajar libremente entre países y trabajar a distancia. Esto significa que se puede trabajar en cualquier parte del mundo con un ordenador y conexión a Internet. Es una oportunidad para los que quieren libertad pero también quieren estabilidad.

Además, con este visado podés atraer inversiones de todo el mundo. Esto te permitirá no sólo generar beneficios, sino también construir tu negocio en otros países sin tener que pagar altos impuestos o trasladarse allí permanentemente. Es una excelente oportunidad para los empresarios que buscan financiación fuera de su país de origen y que quieren más libertad a la hora de elegir dónde pueden trabajar.

Son muchas las razones por las que debemos estar atentos a esta realidad que crece día a día.

La visa de nómada digital es una realidad que muestra una forma diferente de gestión.

Sabemos que el mundo está cambiando rápidamente, y seguirá haciéndolo. Este hecho puede haberte inspirado para empezar a pensar en tu negocio de una manera nueva. Si es así, el visado de nómada digital podría ser la solución que estás buscando.

Roberto Jolías

Roberto Jolías

Especialista en Cambio Organizacional y Comportamiento Humano.
rjolias@joliasconsultores.com.ar

Quizás te interese

¿La Innovación es propiedad de especialistas?

El tema innovación es en la actualidad preocupación de muchas empresas e instituciones. Cómo movilizar mentes para resolver problemas u optimizar procesos, es “la pregunta del millón”. Muchas de ellas llegan a crear departamentos de creatividad e innovación.

La experiencia me ha demostrado que pueden existir otras alternativas para generar innovación.

Leer más »