En este programa aprenderás cómo diseñar, organizar e implementar un sistema de gestión de ventas y asistir al responsable del área con el fin de que la empresa logre una evolución sostenida en los resultados comerciales.
Hemos pensado este programa para gerentes, jefes y supervisores de ventas de distintos rubros de actividad comercial.
Tener un pleno conocimiento de cómo se actúa y como debiéramos actuar en el futuro es la principal herramienta para alinear la gestión comercial de la empresa.
¿Cómo se gestiona actualmente la cartera de clientes? Cada cartera tiene un determinado potencial, poder evaluarlo y gestionarlo en consecuencia es una tarea que debemos hacer con determinada periodicidad si deseamos tener éxito en las ventas.
La inteligencia comercial es el proceso a través del cual podemos:
La inteligencia comercial es la base para armar nuestros planes de negocio.
No se puede gestionar aquello que no se mide.
La evaluación de la productividad comercial de nuestros colaboradores es la base para poder liderar efectivamente a los equipos de ventas.
En este módulo incluimos la valoración individual y grupal del desempeño de los vendedores.
Cada compañía posee su modelo de ventas porque ello le permite homogenizar las prácticas de trabajo de sus vendedores y alcanzar mayores niveles de efectividad.
Que conocimientos, habilidades y actitudes requiere desarrollar un Gerente, Jefe o Supervisor de ventas. La competencia que posea el líder del equipo comercial tiene una estrecha relación con los resultados que obtenga la empresa.