Novedades

El cisne negro

“Antes del descubrimiento de Australia, las personas del Viejo Mundo estaban convencidas de que todos los cisnes eran blancos, una creencia irrefutable pues parecía que las pruebas empíricas la confirmaban en su totalidad. La visión del primer cisne negro pudo ser una sorpresa para unos pocos ornitólogos pero la importancia de la historia no radica aquí. Este hecho ilustra una grave limitación de nuestro aprendizaje a partir de la observación o la experiencia, y la fragilidad de nuestro conocimiento. Una sola observación puede invalidar una afirmación generalizada derivada de milenios de visiones confirmatorias de millones de cisnes blancos. Todo lo que se necesita es una sola (y por lo que me dicen, fea) ave negra”. 

La empresa tradicional en crisis

Quizás el título lleve a pensar al lector que la crisis a la cual haré referencia es consecuencia de esta pandemia que afecta al mundo. No es exactamente a esta crisis a la cual me voy a referir…

A la crisis a la cual voy a hacer referencia es a la “forma de hacer empresa” que hoy se tiene en muchas organizaciones, que es anterior a la cuarentena y que tiene que ver con la forma de hacer gestión en una época dominada por la tecnología.

Durante muchos…